Saltar al contenido
Buscar

En caso de pinchazo

  • por

Las ruedas Tubeless tiene muchas ventajas

Tener una moto equipada con ruedas de radios y neumáticos tubeless supone disfrutar de muchas ventajas como menor peso, menor efecto giroscópico, desgaste uniforme y facilidad de reparación en caso de pinchazo. Esta última es una cualidad muy importante porque en caso de pinchazo durante los viajes, excursiones y el clásico viaje fuera de la ciudad sólo tardarás unos minutos en realizar una reparación que de otro modo requeriría la intervención de la grúa.

Deshinchado menos repentino

La mayoría de las veces, los pinchazos son causados por objetos punzantes que se clavan en el neumático. En estos casos una rueda tubeless marca la diferencia respecto a una rueda con cámara de aire.

Rueda tubeless con sistema Bartubeless

En una rueda tubeless el objeto que pincha el neumático también actúa como tapón; por tanto, el aire contenido en la rueda puede permanecer presurizado durante mucho tiempo. Esto es sinónimo de seguridad porque evita un desinflado repentino y, en consecuencia, problemas de agarre en carretera.

Rueda con cámara de aire

Aquí la situación es diferente ya que el clavo pincha el neumático y la cámara de aire bajo presión. En este punto el aire empieza a salir del tubo interior y pasa por el asiento de las tetinas que no tienen cierre hermético. En este caso, desde el momento del pinchazo hasta el momento del desinflado puede pasar muy poco tiempo y te encontrarás con una rueda desinflada en mitad de una curva.

Fácil de reparar

Este aspecto se aplica a todos los motociclistas, tanto a los que realizan la clásica excursión de un día fuera de la ciudad como, especialmente, a los que realizan viajes a lugares donde no hay servicios de asistencia cercanos o accesibles. En ambos casos, existe una gran pérdida de tiempo y problemas logísticos que pueden solucionarse adoptando el sistema Bartubeless que permite instalar un neumático sin cámara en una rueda de radios.

Reparación de una rueda tubeless con sistema Bartubeless

Reparar una rueda con sistema Bartubeless y un neumático tubeless en caso de pinchazo, sólo te llevará unos minutos. Sólo necesitas un sencillo kit de reparación con cordón de goma; Ni siquiera tienes que desmontar nada. Todo lo que tienes que hacer es quitar el clavo, insertar el cordón, volver a inflar el neumático y listo.

Reparación de una rueda con cámara de aire.

Reparar un agujero en una rueda con cámara requiere retirar la rueda de la bicicleta, retirar el neumático de la llanta, sustituir la cámara por una nueva y volver a montar todo. Quitar una rueda requiere un soporte y quitar un neumático de la llanta requiere herramientas y habilidades especiales. En pocas palabras, si se pincha una rueda, debe llamar a la grúa.